Alimentos para eliminar celulitis


los mejores alimentos para eliminar la celulitis

Al consumir alimentos para eliminar celulitis tu piel recibe muchos beneficios, no solo te libras de la odiosa celulitis, sino que le otorgas tantos nutrientes a tu piel que puede quedar mejor de lo que esperas. Así que si has entrado aquí esperando saber cómo deshacerte de la celulitis, te sorprenderás de los resultados que obtendrás con estos alimentos.

Alimentos para eliminar celulitis

Antes de mencionarte los alimentos que debes consumir, voy a hablarte un poco de qué debes tomar en cuenta al momento de considerar que un alimento te ayudará a eliminar la celulitis de tu piel.

Los alimentos que debes consumir en tu dieta anticelulitis deben ser ricos en alguno de los siguientes nutrientes: vitaminas del  grupo B, pues estas intervienen en la desintoxicación del hígado; zinc, que es un antioxidante muy potente; flavonoides, otro grupo de antioxidantes que abunda en las frutas y vegetales; ácido linoleico, que ayuda a quemar la grasa; vitamina E, muy importante para la  circulación de la piel; ácido fólico, lo encontrarás principalmente en las legumbres.

Así como esos, hay muchos otros nutrientes importantes para acabar con la celulitis. A continuación te doy varios alimentos que pueden contener uno o más de estos nutrientes y así podrás incluirlos cuanto antes en tu dieta.

Huevos

Lo más aprovechable del huevo para combatir la celulitis es la clara, pues contiene muchas proteínas y una cantidad pequeña de calorías y grasa. Tienes que evitar la yema, pues, al contrario que la clara, contiene mucha grasa, colesterol y calorías, aunque tiene vitaminas y varios minerales.

Así que procura que, al comer un huevo, consumas la clara antes que la yema o si comes varios, consume solo una yema y que lo demás sean las claras.

Nueces de Brasil

Se conocen por su buen contenido de selenio y porque son bajas en calorías. Consumir estas nueces puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel gracias sus minerales y vitaminas.

Aparte de las nueces de Brasil, también hay muchos otros frutos secos con los que puedes eliminar la celulitis de forma natural.

Agua

El agua cumple muchísimas funciones en el cuerpo. Es interesante pensar en cuánto necesitamos el agua para vivir, pues sin ella no duraríamos casi nada porque nuestros órganos empezarían a morir por deshidratación. Uno de los órganos que más rápido se ve afectado por la falta de agua es la piel. Si no te mantienes hidratada lo necesario, tu piel se verá en varios problemas.

Las toxinas se acumularán y harán que muchas células mueran prematuramente, lo que dará a la piel una apariencia antiestética. Por otro lado, el tomar agua te ayuda a eliminar los líquidos retenidos, pues lograrás  evacuarlos por la orina y eliminarás a la vez esas toxinas de que te he hablado.

Como norma general, se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día o 2 litros. Si sientes la necesidad de tomar más, hazlo.

Melón

No pueden quedar fuera de esta lista las frutas, pues ellas tienen mucho que aportarte cuando se trata de eliminar la celulitis. Un ejemplo de ello es el melón, cuyo contenido en agua te limpiará de todas esas toxinas que suelen acumularse bajo la piel y terminan dañando la apariencia externa al provocar la celulitis.

El melón tiene muchas otras propiedades, pero si debes conocer otra, solo te diré que tiene bastantes carbohidratos, pero de esos que fácilmente se consumen y que dan energía al cuerpo de forma rápida, así que si tienes hambre entre comidas y no quieres preparar nada, lo mejor es que tengas unos cuantos melones en el frigorífico. Te aseguro que no pasarás hambre ni padecerás de celulitis.

Piña

Siguiendo con las frutas, la piña es también otro alimento que debe estar en tu dieta para eliminar la celulitis. Esta fruta contiene bastante fibra, que te ayudará a eliminar muchas toxinas de tu cuerpo.

La piña puedes consumirla en zumos o simplemente pelarla y comerla. Yo te recomiendo que la consumas por la mañana, antes de desayunar para que te llenes de energía rápidamente y puedas darle a tu cuerpo lo que necesita para desintoxicarse.

Aparte de fibra, la piña es rica también en antioxidantes, componentes muy necesarios para poder lucir una piel hermosa y libre de cualquier imperfección. Consume esta fruta al menos unas 3 veces por semana y así verás los resultados.

Romero

Una de las principales causas de la celulitis es la mala digestión de las grasas. Cuando padeces ese problema, tu cuerpo tiende a acumular las grasas fácilmente y, por ende, aparece más celulitis.

Consumir un poco de romero en tus comidas te puede ayudar con este problema, pues este alimento tiene la propiedad de ayudar a digerir las grasas y también acelera el metabolismo.

Otra gran propiedad del romero y que es también una buena razón para estar en esta lista de alimentos para eliminar celulitis es que ayuda directamente a mantener una piel libre de problemas antiestéticos por medio de su contenido en ácido ursólico, un componente importante para la síntesis de colágeno.

Col rizada

La col rizada contiene mucha vitamina C, un antioxidante muy poderoso que te ayudará a eliminar la celulitis de la piel en poco tiempo. También es rica en potasio y calcio, así que no dejes que falte este alimento en tu dieta, sobre todo si quieres perder peso eliminando grasa rápidamente, ya que no aporta muchas calorías, pero sí nutrientes que te mantendrán libre de celulitis.

¿Te gustaría dejar un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *