Cómo quitar la celulitis de los muslos


Una de las partes del cuerpo que más se ven afectadas por la celulitis son las piernas, y aquí te hablaré acerca de cómo quitar la celulitis de los muslos, quizá la zona que peor se ve cuando la celulitis está presente en ellas.

consejos para quitar la celulitis de los muslos

Cómo quitar la celulitis de los muslos rápidamente

Para empezar a quitar la celulitis de los muslos, te propongo una serie de ejercicios que te permitirán trabajar esa zona. Al hacer que estos músculos de tus piernas tengan que tonificarse, la piel también tendrá que tensionarse y dejar de verse tan apretada, lo que le provoca la celulitis.

Ejercicios para quitar la celulitis de los muslos

Zancadas

Ponte de pie y mantén tu espalda recta. Luego da la zancada con una sola pierna, manteniendo la otra detrás de ti. Esta otra deberá flexionarse para permitir que el tronco descienda. Tus manos pueden estar arriba de tu cabeza o a los lados.

Sentirás que este ejercicio trabaja muy bien los muslos, así que regresa a la posición inicial para poder hacer otra zancada. Puedes alternar cada pierna una después de la otra o realizar primero la serie con una sola pierna y luego usar la otra.

En total deberás realizar 13 repeticiones por cada serie y hacer unas 3 o 4 series, según puedas. No descanses entre series si decides trabajar primero una sola pierna.

Sentadillas

Ponte de pie y separa ligeramente tus piernas. Luego flexiona tus rodillas hasta lograr más o menos un ángulo de 90 grados. Quedarás como si te hubieses sentado en el aire. Entonces asciende para volver a la posición inicial. Tus manos pueden tener algún peso o estar libres, quedando a los lados. Mantén tu espalda siempre recta cuando bajes y cuando subas.

En total realiza 15 repeticiones de este ejercicio. Haz 3 series descansando un minuto entre cada una.

Natación

La natación es otro buen ejercicio para que elimines la celulitis de los muslos, básicamente porque te ayudará a eliminar los líquidos que son retenidos en el cuerpo de manera innecesaria. Solo tienes que disfrutar del agua nadando por un buen rato.

En caso de que no puedas ir a nadar a ningún sitio, puedes salir a correr o trotar, ambos son ejercicios muy buenos para eliminar esos líquidos.

Trucos caseros para quitar la celulitis de los muslos

Con estos trucos podrás quitarte la celulitis de los muslos en tu propia casa. Solo te recomiendo que seas bastante constante en su aplicación.

Masaje para la celulitis

Para este masaje solo requieres tus manos, deberás pasártelas por los muslos haciendo que la zona tome un poco de calor debido a la fricción. No tienes que hacerlo muy fuerte, solo por un tiempo considerable, como 10 minutos, por ejemplo.

La idea aquí es que tu sangre fluya hacia la zona afectada y se lleve todas las toxinas que están ocasionando los daños en esa parte de tu piel que tiene celulitis.

Exfoliante para la celulitis

Un exfoliante muy efectivo para quitar la celulitis de los muslos y de cualquier parte del cuerpo consiste en una mezcla de aceite de coco, café molido y azúcar. Mezcla una cucharada del último ingrediente con dos cucharadas de cada uno de los primeros dos. Te quedará una pasta que deberás aplicarte en los muslos.

Mantén esta mezcla sobre tu piel unos 20 minutos. Lo que hará es que la cafeína, componente activo del café, estimulará la circulación sanguínea de la zona, con lo que traerá los mismos efectos que el remedio anterior.

Puedes aplicarte este exfoliante después del masaje anterior.

Consejos para quitar la celulitis de los muslos rápidamente

Evita los alimentos altos en sodio

El sodio es uno de los preservantes más comunes en los alimentos, esto es porque no solo preserva los alimentos, sino que también le da más sabor. No obstante, debes saber que si quieres quitarte la celulitis de los muslos de una vez, tienes que evitar esta clase de alimentos, ya que el sodio es uno de los principales causantes de que el cuerpo acumule líquidos de forma innecesaria.

Evita los alimentos ricos en azúcar refinada

Otro ingrediente que está bastante presente en los alimentos que hoy en día encontramos en el supermercado es la azúcar refinada, una de las principales causantes de celulitis, pues hace que subas de peso fácilmente.

Tienes que moderar su consumo si quieres que tu cuerpo no esté acumulando grasa cada semana, pues recuerda que una de las mejores formas de eliminar la celulitis es bajar de peso.

Evita los alimentos procesados

En general, tienes que evitar o al menos moderar el consumo de los alimentos procesados, ya que estos traen casi siempre los ingredientes que más arriba te mencioné, entre muchas otras sustancias que pueden causarte daño. Lo mejor es que te inclines por las frutas y las verduras, que te ayudarán a mantener tu peso ideal y a quitar la celulitis de cualquier parte del cuerpo.

¿Te gustaría dejar un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *