Dieta para eliminar la celulitis


Una dieta para eliminar la celulitis trabaja en conjunto con los tratamientos naturales para la celulitis y los ejercicios para eliminar este problema. Y algo bastante bueno de saber es que si implementas esta dieta cuanto antes podrás notar beneficios rápidamente, ya que en las primeras semanas se irá quitando esa piel de naranja con la que las mujeres tanto luchamos.

dieta para eliminar la celulitis

Dieta para eliminar la celulitis

Para llevar a cabo una dieta que te ayude a eliminar la celulitis de tu piel debes consumir aquellos alimentos que consigan al menos dos de tres cosas para eliminar la celulitis.

Una de ellas es que elimine los líquidos que se acumulan en el cuerpo, otra es que combata las toxinas que se producen en el organismo y la última es que te ayude a bajar de peso o evite la acumulación de grasas. Sin duda que eso lo hacen los alimentos más sanos, de los cuales te enlisto unos cuantos aquí.

Alimentos que eliminan la celulitis

Cebolla

La cebolla no debe faltar en tu cocina si vas llevar a cabo esta dieta para la celulitis, pues esta verdura es un diurético natural. La puedes incorporar a la carne asada o en ensaladas, pues no necesariamente debes consumirla cruda. Lo que importa aquí es que se convierta en uno de los alimentos que consumes con frecuencia.

Piña

La piña contiene bromelina, una enzima muy necesaria para degradar las grasas. Además, la piña también es un diurético muy potente, por ello te servirá mucho para eliminar esos líquidos acumulados que provocan la celulitis. Ten en cuenta que esta fruta es bastante rica en azúcar, por lo que debes consumirla preferiblemente en la mañana o en horas de la tarde, cuando es más probable que quemes esas calorías.

Verduras y frutas verdes

Espinacas y también frutas verdes como el pepino deben estar en tu dieta para que evites los efectos de acumulación de líquidos, pues estas verduras y frutas se conocen por sus efectos antiinflamatorios y capacidad diurética.

Es importante que las consumas en cantidad, por ello durante el día tienes que consumir unas cinco tazas de estos alimentos. Además de consumirlas en comidas, también puedes prepararlas como jugos.

Berenjena

La berenjena es muy rica en potasio, un mineral muy importante para que se lleve a cabo el drenaje linfático y poder eliminar así los líquidos retenidos en el cuerpo, una de las causas de la piel de naranja. Cuando vayas a consumirla, opta por combinarla con pollo o salmón, ya que los beneficios serán aún más.

Tomate

Lo que principalmente te ayudará del tomate a eliminar la celulitis será su contenido en licopeno, el cual es un excelente antioxidante que previene el daño celular que provoca el alimentarse mal. Además, evita que las toxinas que ya están en el organismo le causen daños a la piel.

Por ello, si tu dieta está realmente encaminada a eliminar la celulitis de la piel, no debes dejar de consumir tomate. Puedes comer tanto el tomate crudo como una pasta de tomate. Bastará con una cucharada, si consumes la pasta, o un medio tomate si lo consumes crudo.

Alimentos que producen celulitis

Así como hay alimentos que ayudan a eliminar la celulitis, también hay alimentos que la producen. Estos son los alimentos que debes evitar si quieres que tu dieta anticelulitis funcione.

Azúcar refinada

Es uno de los ingredientes que más abunda en los alimentos procesados, y por ello debes evitarlos. La azúcar refinada produce muchos problemas y uno de los principales es la acumulación de grasa debido al exceso de calorías vacías que aporta. Tu mejor opción es la miel o, en su defecto, endulzar con azúcar morena.

Sal

También es otro ingrediente abundante en los alimentos procesados, otra razón más para evitarlos. Y es que la sal promueve la acumulación de líquidos en el cuerpo, por lo que, si bien da más sabor, debes consumirla moderadamente. También hay otras opciones como la sal marina.

Alimentos procesados y comidas rápidas

Como ya te he mencionado, estos alimentos contienen muchas calorías que no aportan nada más que eso y, por tanto, provocan que engordes, y la gordura te puede producir celulitis. Así que evita consumirlos y lleva tu dieta con los alimentos sanos que antes te mencioné.

 

¿Te gustaría dejar un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *