Qué hacer para quitar la celulitis


Para contestar a tu pregunta de qué hacer para quitar la celulitis, me basaré en lo que me funcionó a mí y a muchas otras mujeres que alguna vez padecimos de celulitis. Así que lee con atención, ya que estoy muy segura de que tú también puedes obtener resultados, pues se trata de algo natural que, por tanto, funciona de manera segura.

consejos para quitar la celulitis

Qué hacer para quitar la celulitis de forma natural

Aliméntate sanamente

Este es uno de mis primeros consejos para ti si quieres empezar a quitarte la celulitis de una vez por todas. La celulitis se produce principalmente por una mala alimentación. De hecho, notarás que a lo largo de este capítulo hago hincapié sobre la importancia de una buena alimentación dándote conejos más específicos sobre el tema.

Bebe suficiente agua

El agua solo puede traerte beneficios si la consumes en cantidades suficientes. Por ejemplo, ¿sabías que con 2 litros de agua al día tu cuerpo puede liberarse de muchas toxinas que producen celulitis?

Tomar este líquido es sumamente importante para que empieces a quitarte la celulitis en cualquier parte de tu cuerpo. De hecho, el agua es mejor que cualquier otro líquido que puedas beber.

Evita las gaseosas y bebidas energéticas, ya que estas vienen cargadas de azúcar y, si bien pueden calmar tu sed, no te permitirán eliminar la celulitis, sino que pueden, incluso, hacer que te aparezca más, así como te lo explico a continuación.

No consumas alimentos procesados

Los alimentos procesados suelen venir con muchos aditivos o preservantes para cambiar muchas cosas de ellos que de otra forma no los consumiríamos, ya sea porque se estropearían muy rápido o porque su sabor no es muy atractivo. Sin embargo, los aditivos alimenticios no suelen ser saludables, muchos de ellos provocan problemas de salud.

Puedes encontrar, por ejemplo, la sal, que es un preservante muy utilizado debido a que cumple muy bien su función como preservante y, a la vez, intensifica el sabor de las comidas.

No obstante, la sal también tiene varios efectos en el cuerpo.

Voy a hablarte más de ella a continuación para que sepas por qué debes, por lo menos, moderar su consumo si buscas quitar la celulitis de tu piel.

Evita la sal en exceso

La principal razón por la que deberías evitar la sal es porque aumenta la retención de líquidos en el cuerpo, y eso causa celulitis. Cuando los líquidos son retenidos en cantidades no normales, la piel tiende a desarrollar la apariencia a piel de naranja, característica propia de la celulitis.

Por ello, lo mejor es que la evites, pero si no puedes trata al menos de moderar su consumo para que sus efectos no sean tan potentes en tu cuerpo y no dañen tu piel.

Evita la azúcar refinada

La azúcar refinada es uno de los alimentos que más causa acumulación de grasas y, con ello, produce celulitis. Evita consumir aquellos alimentos que vienen muy cargados de azúcar y deja que el dulzor de la miel, como opción más sana que la azúcar refinada, te dé el gusto que buscas en algo dulce.

Renuncia al sedentarismo

Por otro lado, tu rutina diaria también influye mucho en la apariencia de tu piel. Puedes estar teniendo celulitis simplemente porque tu trabajo te obliga a estar sentada casi todo el día y se te ha hecho costumbre no practicar ejercicio. Por ello, a continuación te aconsejo hacerlo.

Haz ejercicio físico

Sí, hacer ejercicio ayuda a quitar la celulitis. Tu cuerpo se verá más libre de toxinas cuando entrenes varios días a la semana para quemar grasas o simplemente para eliminar líquidos que se han retenido en tu cuerpo y te están causando celulitis.

Sal a caminar una hora diaria o trota unos 40 minutos, ya que con el paso del tiempo será uno de tus hábitos como cualquier otro.

¿Te gustaría dejar un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *