Como quitar la celulitis rápido


consejos para quitar la celulitis rápido

Muchas mujeres hemos buscado cómo quitar la celulitis rápido, pues es desesperante ver cómo nuestra piel ha perdido todo su atractivo por un problema tan fácil de obtener pero difícil de eliminar. No obstante, si tú buscas cómo quitarla, aquí aprenderás cómo hacerlo sin necesidad de recurrir a caros medicamentos.

Cómo quitar la celulitis rápido

La celulitis es, en esencia, grasa que se acumula en el nuestro cuerpo y que presiona la piel hacia arriba, formando esos surcos tan antiestéticos y molestos. Aquí te muestro algunos trucos y ejercicios para poder quitarla más rápido.

Algunos trucos para quitar la celulitis rápido

Masaje para quitar la celulitis rápido

Este masaje lo puedes realizar a diario o incluso dos veces por día en las zonas de tu piel que ha afectado la celulitis. Consiste en hacerte un masaje en seco, que quiere decir que no requiere nada más que tus manos, o bien, un cepillo de cerdas naturales.

Con él podrás estimular la zona para que mejore la circulación sanguínea. No es necesario que te apliques ningún aceite o crema, ya que la idea es que la fricción haga que la sangre llegue fácilmente a la zona. Tampoco debes hacerlo con mucha fuerza, sino con delicadeza, pues es un masaje.

Exfoliante de café para quitar la celulitis rápido

quitar la celulitis con cafe

Después de hacerte el masaje en seco te puedes aplicar este exfoliante, el cual no consiste en más que una mezcla de café molido, azúcar y aceite de coco. Principalmente el café y el aceite de coco te harán mejorar la circulación de la zona afectada, con lo que acelerarás más aún la desaparición de la celulitis en tu piel.

Puedes mezclar dos cucharadas de café molido, una cucharada de azúcar y dos cucharadas del aceite de coco. Deberá quedarte una pasta con la suficiente consistencia para aplicarla en la piel.

Cabe mencionar que mejorando la circulación sanguínea de las zonas que afectó la celulitis, eliminarás las toxinas que están ahí, haciendo que la piel sea afectada por este problema. Y con ello no solo te librarás de la celulitis, sino que mejorarás muchas otras cosas, como evitar el envejecimiento temprano de la piel, por ejemplo.

Eliminar líquidos retenidos

Básicamente lo que te recomiendo en este apartado es que elimines los líquidos que el cuerpo innecesariamente ha retenido. Esto lo suele hacer no porque quiera, sino porque muchas veces nos alimentamos mal.

Por ejemplo, analiza cuánto sodio consumes en tus comidas. Una dieta alta en sodio es la que normalmente causa esta retención de líquidos, y esa retención de líquidos es la que causa la celulitis en la piel.

También te puede ayudar mucho realizar ejercicio, que es lo que a continuación te indicaré.

Ejercicios para quitar la celulitis rápido

Los ejercicios que voy a darte se enfocan principalmente en hacerte sudar, por lo que necesitarás una toalla para que no te veas totalmente empapada. De esa manera eliminarás esos líquidos retenidos por consumir mucho sodio y otras sustancias.

Natación

natacion para reducir la celulitis

La natación puede ser una de tus opciones preferidas, o puede que ni siquiera te guste permanecer mucho tiempo en el agua. Pero debo decirte que este ejercicio tiene muchas ventajas, ya que hace que involucres casi todo tu cuerpo para poder moverte en el agua y, además, te hace quemar muchas calorías.

Siempre que tengas la oportunidad, practica natación y pierde, así, esos kilos de más que te están haciendo padecer celulitis en tu preciada piel.

Trotar

Además de nadar, también puedes salir a trotar. Normalmente la mayoría lo hace cuando hay menos sol, ya que no puedes cuidar tu piel si la está afectando la radiación solar. En cualquier caso, mantente siempre protegida con un buen protector o sal a trotar cuando no haya mucho sol, en la noche, por ejemplo.

Correr

Si crees que trotar no es lo suficientemente retador para ti, prueba salir a correr. Desde luego que quemarás las mismas calorías, pero lo harás más rápido, es decir, en menos tiempo. Recuerda siempre realizar estiramientos y calentamientos para que sufras de ningún tipo de lesiones durante el entrenamiento.

Zancadas

zancadas para eliminar la celulitis

Este ejercicio está pensado principalmente para quitar la celulitis de las piernas rápido. Para hacer las zancadas, ponte de pie y da un paso largo hacia al frente con una de tus piernas. Mantén la otra pierna atrás, flexionándola para poder bajar el torso, el cual debe permanecer siempre recto.

Tus manos las puedes elevar por encima de tu cabeza o mantenerlas a los lados de tu cuerpo. Luego eleva el torso regresando la pierna que hizo la zancada a su posición inicial. Repite el ejercicio hasta que hayas hecho 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Descansa un minuto entre cada serie.

Consejos para quitar la celulitis rápido

Evita la ropa muy ajustada

La ropa que te queda muy ajustada hará que tengas una mala circulación, y con ello no contribuirás para nada en que se vea mejor tu piel, así que evítala.

Evita los alimentos procesados

También evita esta clase de alimentos, pues suelen tener grandes cantidades de sodio, azúcar o ambos. Lo mejor es que consumas vegetales y frutas, que te ayudarán a acabar con la celulitis rápidamente.

¿Te gustaría dejar un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *