Tratamientos naturales para la celulitis


tratamientos naturales pra eliminar la celulitis

Los siguientes tratamientos naturales para la celulitis están pensados para combatir este problema sin necesidad de que recurras a métodos costosos o peligrosos, simplemente tienes que aplicarlos en tu propia casa y sin exponer tu piel ante nadie. Te recomiendo que seas constante aplicándolos para que rápidamente obtengas resultados.

Tratamientos naturales para la celulitis

Ejercicios para la celulitis

Estos ejercicios te ayudarán a eliminar la celulitis de las principales zonas donde suele aparecer.

Sentadilla

Realiza la sentadilla fácilmente simulando que te sientas en el aire. Para ello mantén tu espalda recta, tus piernas ligeramente separadas y tus pies hacia afuera. Baja el tronco para que desciendas hasta que formes un ángulo de noventa grados con respecto a tus piernas. Sube nuevamente a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Este ejercicio te quitará la celulitis de los muslos al igual que el siguiente.

Patada abductores

Ponte recostada sobre uno de tus lados y levanta una pierna para formar una letra “v”. Mantén el equilibrio con la mano que tienes libre apoyándola en el suelo. Realiza 3 series de quince repeticiones de este ejercicio.

Push ups o lagartijas

Las lagartijas tienes que realizarlas a diario. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Patada arriba

El ejercicio de patada también es llamado patada de glúteo y es un ejercicio fácil de hacer, pero que deja muy buenos resultados si se hace constantemente. Para poder realizarlo, ponte sobre el suelo como de perrito y extiende una de tus piernas hacia atrás y hacia el techo a la vez que levantas la cabeza para llevarla ligeramente hacia atrás.

Este ejercicio quita la celulitis de los glúteos en poco tiempo, pues la mayor demanda del esfuerzo para el movimiento realizado está en estos músculos. Haz unas 15 repeticiones con cada pierna para completar una serie. Realiza dos o 3 series.

Alimentos para la celulitis

Nueces de Brasil

Este primer alimento que te doy hará que empieces a eliminar buena parte de la celulitis si lo consumes a diario. Las nueces de Brasil tienen muchos beneficios para la piel precisamente por su cantidad de nutrientes. Al comerlos, le estarás dando a tu cuerpo lo mejor para eliminar la piel de naranja de forma natural.

Manzanas

Lo que más destaca de ellas, aparte de su gran sabor, es su buena cantidad en antioxidantes. Se sabe que estos son lo mejor para evitar los daños en la piel causados por los radicales libres. Estos últimos son toxinas que se encuentran en varias partes del cuerpo cuando la alimentación es mala.

Por ello, consumir manzanas le permite a tu cuerpo contar con una buena dosis de antioxidantes para eliminar esas toxinas tan dañinas que hasta provocan cáncer.

Agua

El agua la tienes que beber a diario en cantidades suficientes. No basta con 5 o 6 vasos si estos son pequeños. Generalmente se recomiendan 8 vasos o dos litros de agua. Y la razón es porque el agua forma la mayor parte del cuerpo humano y, además, el organismo la utiliza para eliminar las toxinas que se acumulan en los tejidos.

Estas toxinas, como ya te he explicado, se mantienen gracias a los líquidos acumulados, pero al haber suficiente cantidad de agua, el cuerpo puede depurarse de esas toxinas sudando o haciéndote ir al baño a orinar.

Masaje para la celulitis

Por último, te propongo que hagas un masaje bastante sencillo pero efectivo para quitar la celulitis. Este masaje lo haces simplemente con tus manos y sin agregarte nada, ni aceite ni crema, solo pasando tus manos en seco con movimientos suaves y circulares.

Eso estimulará la piel para que la circulación sanguínea llegue con más facilidad y así se lleve todas las toxinas que están afectando los tejidos que por el daño han tomado esa apariencia apretada característica de la celulitis.

También puedes emplear un cepillo de cerdas naturales para hacer el masaje aún más estimulante. Aparte de esto, si quieres que la circulación fluya todavía mejor, puedes aplicarte una mezcla compuesta por 2 partes de café molido, una parte de azúcar y 2 partes de aceite de coco.

La mezcla te servirá principalmente para aplicártela después del masaje, ya que dejándola allí la cafeína del café penetrará y funcionará como un estimulante para la circulación.

¿Te gustaría dejar un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *